Reporte Financiero Enero 2022

Reporte Financiero Enero 2022

ASÍ NOS FUE EN ENERO 2022: 

La siguiente información es un esfuerzo por transparentar toda la operación de Green Glass incluyendo su resultado financiero y como hacemos uso de los recursos. Aquí encontrarás nuestro Estado de Resultados, Cuentas de Balance y Reporte de Sueldos.

Estado de Resultados

El estado de resultados indica como le fue al negocio con su operación en el respectivo mes o año. Es una forma simple de entender todos los Ingresos (Ventas) y los Egresos (Costos y Gastos). La diferencia entre ellos es la Utilidad o Pérdida del ejercicio (Si generamos dinero o perdimos dinero).

Se podría resumir en la siguiente fórmula: INGRESOS - EGRESOS = RESULTADO

 

Cuentas de Balance

El balance es un resumen de TOOOODAS las cuentas de la empresa. Una cuenta es simplemente donde registras ingresos y egresos. Por ejemplo... La cantidad de plata que le debemos a los proveedores. O la cantidad de botellas que tenemos (evaluadas en dinero, por ejemplo tenemos U$1.000 en botellas).

El balance cuenta 3 grandes formas de clasificar estas cuentas.

Activos

Los activos son todas las cosas que generan ingresos para la empresa. Por ejemplo cuentas por cobrar a clientes, inventario (si logramos venderlo genera ingresos), o las mismas máquinas con las que operamos nos permiten transformar botellas de la basura en los mejores vasos del mundo... Esas máquinas  también son activos.

Pasivos

Los pasivos son todas las cosas que generan egresos para la empresa (salidas de dinero). Por ejemplo los sueldos por pagar, cuentas con proveedores, deudas con bancos, mermas. Esos son los pasivos.

Patrimonio

Es lo que la empresa realmente vale. Si hacemos la siguiente operación:
Activos - Pasivos  = Patrimonio.

Tienes sentido no? Todo el dinero que se generará vs todo el dinero que saldrá es una forma de valorizar una empresa.

Regresar al blog