Reporte Financiero Julio 2020 - Green Glass
Seguimos Despachando
Garantías
Ayudamos al medio ambiente

por Oscar Muñoz 2 Tiempo de Lectura

ASÍ NOS FUE EN JULIO 2020: 

La siguiente información es un esfuerzo por transparentar toda la operación de Green Glass incluyendo su resultado financiero y como hacemos uso de los recursos. Aquí encontrarás nuestro Estado de Resultados, Cuentas de Balance y Reporte de Sueldos

Estado de Resultados

El estado de resultados indica como le fue al negocio con su operación en el respectivo mes o año. Es una forma simple de entender todos los Ingresos (Ventas) y los Egresos (Costos y Gastos). La diferencia entre ellos es la Utilidad o Pérdida del ejercicio (Si generamos dinero o perdimos dinero).

Se podría resumir en la siguiente fórmula: INGRESOS - EGRESOS = RESULTADO

 

Cuentas de Balance

El balance es un resumen de TOOOODAS las cuentas de la empresa. Una cuenta es simplemente donde registras ingresos y egresos. Por ejemplo... La cantidad de plata que le debemos a los proveedores. O la cantidad de botellas que tenemos (evaluadas en dinero, por ejemplo tenemos U$1.000 en botellas).

El balance cuenta 3 grandes formas de clasificar estas cuentas.

Activos

Los activos son todas las cosas que generan ingresos para la empresa. Por ejemplo cuentas por cobrar a clientes, inventario (si logramos venderlo genera ingresos), o las mismas máquinas con las que operamos nos permiten transformar botellas de la basura en los mejores vasos del mundo... Esas máquinas  también son activos.

Pasivos

Los pasivos son todas las cosas que generan egresos para la empresa (salidas de dinero). Por ejemplo los sueldos por pagar, cuentas con proveedores, deudas con bancos, mermas. Esos son los pasivos.

Patrimonio

Es lo que la empresa realmente vale. Si hacemos la siguiente operación:
Activos - Pasivos  = Patrimonio.

Tienes sentido no? Todo el dinero que se generará vs todo el dinero que saldrá es una forma de valorizar una empresa.

 

Reporte de Sueldos

Es nuestra propia forma de reportar cuanto genera Green Glass para las personas que trabajan en él. Tratamos de administrar públicamente cuanto ganan quienes son el corazón de la empresa. Nos comprometimos el 2019 en que todos ganarían al menos $500.000 líquido. Este 2020 la meta es que todos perciban al menos $600.000 líquido. 

 

 

Estado de Resultados Green Glass julio 2020

 

Esta es la realidad de la operación del negocio de Green Glass en JULIO 2020
El resultado operacional fue de: 

💰 -$5.805.533💰

*Fue negativo principalmente por:

  • Al fin incorporamos la cuenta de Inventario y Productos en Proceso, la cual se vio fuerte afectada por el COVID en que tuvimos que cortar la producción por la mitad (Ya nos estamos recuperando de esto!)
  • Ahora incorporamos las Mermas del Proceso que antes no contabilizábamos, esto la pérdida que se va generando de valor por ejemplo... cuando rompemos un vaso antes de que llegue a ti. Ese vaso tenía un valor real en materiales y mano de obra.. y eso se pierde si lo rompemos :) ajjajaj
  • Ahora incorporamos la depreciación a cada mes (Esto es cuanto se van desgastando nuestras máquinas o equipos).

 

 



Ver artículo completo

Reporte Financiero Junio 2020
Reporte Financiero Junio 2020

por Oscar Muñoz 1 Tiempo de Lectura 0 Comentarios

Todo lo que respecta en torno a las finanzas de Green Glass.

Suscríbete