0

Despacho gratis en comunas R.M sobre $35.000

V√°lido en La Reina, Pe√Īalolen, Las Condes, Providencia, Vitacura y √Ďu√Īoa, Santiago Centro

Tu carrito está vacío

por Vicente Urrutia 2 Tiempo de Lectura

Carbono Neutral


Hace tiempo empezamos el viaje de ser la empresa más sustentable de Chile y porqué no, del mundo.


Cuantificamos y verificamos nuestra Huella de Carbono a través del programa Huella Chile. Puedes encontrar info sobre esa historia aquí.


Por lo que  el siguiente paso era neutralizar y eso fue lo que hicimos… 


A trav√©s de¬†Carbon Neutral adquirimos bonos de carbono equivalentes a 117 toneladas de CO2 capturado.¬†Reduciendo as√≠ a cero neto el total de las toneladas de CO2e generadas por Green Glass en 1 a√Īo de acuerdo a los requerimientos del Carbon Neutral Protocol, el est√°ndar de carbono neutralidad m√°s reconocido en el mundo.¬†

 

Logo de la certificación

 

Entendemos que esto puede sonar muy ‚ÄúGreenWashing‚ÄĚ, pero sentimos que es lo m√≠nimo que debemos hacer, es por eso que estamos trabajando para poder, de¬† aqu√≠ a finales de 2022, reducir dr√°sticamente nuestras emisiones.

 

¬ŅC√≥mo lo haremos?

 

Atacaremos las √°reas m√°s contaminantes de nuestras operaciones;

 

  1. Para el √°rea de transporte a√Īadiremos una van el√©ctrica a la flota de veh√≠culos de Green Glass, para as√≠¬†poder hacer al menos el 60% de nuestros despachos en la regi√≥n Metropolitana el√©ctricos! Con un plan que dentro de los pr√≥ximos 2 a√Īos, el 100% de los despachos en la regi√≥n Metropolitana sean el√©ctricos!¬†

  2. Para el √°rea de Consumo El√©ctrico instalaremos una planta de paneles solares de 47 kw para as√≠ suplir el 50% de nuestra demanda. Esperando que podamos acercarlo al 100% en los pr√≥ximos 3 a√Īos.
De esta forma la cadena de producción de Green Glass ,desde que la botella rescatada de la basura  que llega a la fábrica hasta que llega a la puerta de tu casa, será con la utilización de energía Solar.

     

    Por eso los invitamos a no quedarse solo en la neutralización de su Huella mediante la compra de bono de carbono, si no que además tomar medidas para disminuir las emisiones y la Huella.

    Pronto habrán más noticias del avance de los proyectos y fecha de implementación. Por mientras les dejamos nuestro certificado de Carbono Neutral (;

    Cuéntanos que te parece y que otras medidas podríamos incluir para cumplir la meta de ser la empresa más sustentable, te leemos.

    Saludos Team Sustentabilidad (;

    Certificado Carbono Neutral

     



    Ver artículo completo

    La Historia del Certificado Cuantificación Huella Carbono 2020
    La Historia del Certificado Cuantificación Huella Carbono 2020

    por Vicente Urrutia 5 Tiempo de Lectura 0 Comentarios

    Reporte de Impacto Primer Semestre 2021

    por Oscar Mu√Īoz 1 Tiempo de Lectura 0 Comentarios

    Reporte de Sustentabilidad Junio 2020

    por AGENCIA LOS NAVEGANTES SPA Collaborator 0 Tiempo de Lectura 0 Comentarios


    Suscríbete