Somos Carbono Neutral! Neutralizamos nuestras emisiones de CO2 Anuales (:

Somos Carbono Neutral! Neutralizamos nuestras emisiones de CO2 Anuales (:

Carbono Neutral


Hace tiempo empezamos el viaje de ser la empresa más sustentable de Chile y porqué no, del mundo.


Cuantificamos y verificamos nuestra Huella de Carbono a través del programa Huella Chile. Puedes encontrar info sobre esa historia aquí.


Por lo que  el siguiente paso era neutralizar y eso fue lo que hicimos… 


A través de Carbon Neutral adquirimos bonos de carbono equivalentes a 117 toneladas de CO2 capturado. Reduciendo así a cero neto el total de las toneladas de CO2e generadas por Green Glass en 1 año de acuerdo a los requerimientos del Carbon Neutral Protocol, el estándar de carbono neutralidad más reconocido en el mundo. 

 

Logo de la certificación

 

Entendemos que esto puede sonar muy “GreenWashing”, pero sentimos que es lo mínimo que debemos hacer, es por eso que estamos trabajando para poder, de  aquí a finales de 2022, reducir drásticamente nuestras emisiones.

 

¿Cómo lo haremos?

 

Atacaremos las áreas más contaminantes de nuestras operaciones;

 

  1. Para el área de transporte añadiremos una van eléctrica a la flota de vehículos de Green Glass, para así poder hacer al menos el 60% de nuestros despachos en la región Metropolitana eléctricos! Con un plan que dentro de los próximos 2 años, el 100% de los despachos en la región Metropolitana sean eléctricos! 

  2. Para el área de Consumo Eléctrico instalaremos una planta de paneles solares de 47 kw para así suplir el 50% de nuestra demanda. Esperando que podamos acercarlo al 100% en los próximos 3 años.
De esta forma la cadena de producción de Green Glass ,desde que la botella rescatada de la basura  que llega a la fábrica hasta que llega a la puerta de tu casa, será con la utilización de energía Solar.

     

    Por eso los invitamos a no quedarse solo en la neutralización de su Huella mediante la compra de bono de carbono, si no que además tomar medidas para disminuir las emisiones y la Huella.

    Pronto habrán más noticias del avance de los proyectos y fecha de implementación. Por mientras les dejamos nuestro certificado de Carbono Neutral (;

    Cuéntanos que te parece y que otras medidas podríamos incluir para cumplir la meta de ser la empresa más sustentable, te leemos.

    Saludos Team Sustentabilidad (;

    Certificado Carbono Neutral

     

    Regresar al blog